uBlock no es un mero bloqueador de anuncios; es un bloqueador de propósito general. Bloquea anuncios ya que soporta la sintaxis de filtros de Adblock Plus, pero extiende dicha sintaxis y está diseñado para trabajar con reglas y filtros personalizados. Según sus creadores deja una huella de CPU y de memoria muy ligera y, a pesar de ello, puede cargar y hacer cumplir miles de filtros utilizados por otros bloqueadores populares, como AdBlock Plus (ABP) o Ghostery, a saber, EasyList, EasyPrivacy, Malware Domains, y más. Otras listas disponibles permiten bloquear rastreadores, análisis y mucho más. También trae soporte para archivos hosts y permite agregar otras fuentes, además de las incluidas por defecto.
uBlock funciona tanto en Chromium/Chrome como en Firefox y, a diferencia de Ghostery, es distribuido usando la licencia GPLv3, lo cual lo convierte en un software libre. A aquellos que estén usando Ghostery, les recomendaría que lo piensen dos veces, ya que hay serias sospechas de que a través de la función “GhostRank” venden datos sobre los anuncios bloqueados a las propias empresas publicitarias. En su lugar, deberían probar otras alternativas libres, como Disconnect o uBlock. Finalmente, otro punto a tener en cuenta, es que uBlock -así como ABP, AdGuard, y algunos otros- permite a los usuarios introducir sus propios filtros, algo que no es posible con Ghostery o Disconnect.
En mi experiencia, desde que uso uBlock, la velocidad de navegación ha dado un salto realmente notable. Además, las páginas web se ven más “limpias” y sin tanto contenido superfluo que me distraiga. Como si esto fuera poco, a diferencia de Adblock Plus (ABP), uBlock utiliza significativamente menos recursos. A continuación, algunos gráficos comparativos que lo demuestran.
Rendimiento
Memoria
CPU
Bloqueos
El hecho de que uBlock sea ágil y eficiente no significa que bloquee menos rastreadores.
En mi opinión, este punto requiere de una breve advertencia. uBlock no bloquea por defecto algunos widgets de Facebook, Twitter, Google+, etc. que otras extensiones sí bloquean. Para ello es necesario activar algunos filtros de terceros (que ya vienen disponibles en uBlock), como Anti-ThirdpartySocial o Fanboy’s Social Blocking List. En fin, hay que jugar un poco con las listas hasta encontrar el equilibrio buscado. Otra opción, un poco más compleja, es habilitar las opciones avanzadas y establecer reglas de filtro dinámicas.
Instalación
La instalación es muy sencilla, simplemente hay que instalar la extensión correspondiente al navegador web que utilices.
Descargar extensión uBlock para Firefox
Descargar extensión uBlock para Chromium/Chrome
Fuente: uBlock
from Desde Linux http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/QNtG6rUQ-5o/
via IFTTT