Páginas

7 de julio de 2015

[Opinion] Un año con Calculate Linux

Calculate-Linux-11.12_4
¿Qué es lo que se necesita para rehabilitarse del distrohopping?
Después de tanto tiempo pienso que la respuesta es hallar, no la distribución perfecta sino la distribución cuya sarna guste, porque como dice el dicho “Sarna con gusto, no pica”. ¿Que opinan ustedes?



Yo, después de tanto tiempo encontré la mía. Me di cuenta que acabo de cumplir un año entero sin cambiarme de distro. Un año usando Calculate Linux. Una distro de la cual ya he hablado antes y que ahora me ha resultado tan cómoda de usar que no vi ninguna necesidad de cambiarme de distro.
Calculate no es más que un Gentoo hecho y Out of the Box, pensado para el usuario intermedio que quiere usar Portage pero no quiere comenzar compilando el kernel, el entorno gráfico, etc. Viene hecho para ser usado como LiveDVD y lo que viene allí se instala. Chromium, Libreoffice, KDE que era el entorno del LiveDVD (también hay con XFCE y el resto son para servidores y etc.), incluso Skype que en un principio me parecía algo superfluo y que luego acabé usando (sigue pareciéndome superfluo que venga preinstalado). Luego era una cuestion de aprender unos pocos comandos de emerge, al mismo tiempo que tenía una maravillosa herramienta como es eix, para buscar paquetes y actualizar los repositorios. Otra maravillosa herramienta es el dispatch-conf para actualizar los archivos de configuración, después de un emerge con –autounmask-write.
Con todo esto ¿Cual es la sarna que no me pica? La respuesta es la actualización de Chromium. Te baja doscientos y pico megas de código y me tarda dos horas en compilar todo (tengo 8 procesadores). Lo demás, tarda poco tiempo. Luego puede haber que no haya algun programa en los repositorios que sí esté en Arch, Debian, Ubuntu o Fedora, pero rara vez me tocó instalar un programa compilándolo manualmente y no a través de emerge.
A ver lectores. ¿Tienen alguna historia similar donde la sarna gusta y se van las ganas de saltar de distro en distro? Les mostraría una captura de pantalla, pero soy muy vago para preocuparme por la pinta (o sea, mi pantalla es fea). La pantalla que ven es la del LiveDVD con Xfce.


from Desde Linux http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/C9-bPiiq8ao/
via IFTTT