Páginas

22 de julio de 2015

Configura algunos efectos en KDE para presumir con tus amigos

Uno de los componentes más potentes que posee KDE SC es su gestor de ventanas, el cual recibe por nombre KWin. Como todo lo que forma parte de KDE, Kwin puede ser configurado hasta la médula y posee por defecto un montón de opciones para añadir efectos bonitos a la hora de interactuar con las ventanas.
KWin además incluye efectos iguales o similares a los que encontrábamos en Compiz o los que posee OS X, así que les mostraré como activarlos e incluso instalar uno nuevo llamado Cool Effect, que hace que cuando cerremos a abramos alguna ventana, aparezca y desaparezca suavemente.
Al contrario de lo que muchos piensan, activar los efectos de KWin no hace que KDE se vuelva más lento ni mucho menos, por lo menos no en mi caso.

Activando e Instalando efectos

KDE Efectos
Los efectos de KWin los encontramos en Menú » Preferencias del Sistema » Efectos del Escritorio » Todos los efectos. Ahí podemos ir activando y desactivando según nuestros gustos. Por defecto, normalmente ya KDE incluye algunos de estos efectos activados, pero podemos ir activándolos/desactivándolos para personalizarlos según nuestros gustos.
Sin más les dejo un vídeo donde muestro como hacerlo…


from Desde Linux http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/5mbh80V8FCg/
via IFTTT