Páginas

27 de marzo de 2015

Solucionar problema para emparejar un dispositivo Bluetooth Audio en Xubuntu.

Al no encontrar nada en castellano sobre el tema, comparto cómo resolví un problema aparentemente simple pero de respuesta esquiva.


Mi notebook posee bluetooth, le instalé Xubuntu 14.04 y anda maravillosamente para conectar mi Android. Pero al momento de intentar escuchar música con un equipo externo (usando un adaptador H163), el equipo reconocía el dispositivo pero no podía usarlo como salida de audio, no conseguía “emparejarlo”. El mensaje de error era: “Fallo en la conexión: Stream setup failed”.


Les recuerdo que la distro Xubuntu, como toda su familia, trae ya instalado PulseAudio y Blueman Administrador de dispositivos 1.23


La solución la obtuve en este blog en inglés. Dicen haberla utilizado en Linux Mint; igualmente me funcionó en mi derivado de Debian.


Tal y como lo explican, tuve que aplicar dos pasos:


Asegurarme que estuviera instalado el paquete necesario. En mi caso NO venía instalado por defecto en la distro:


sudo apt-get install pulseaudio-module-bluetooth


Una vez instalado, siguió sin emparejar correctamente, con lo cual ingresé en la terminal:


pactl load-module module-bluetooth-discover


Y ya está, ahora escucho música (y las alertas) como se debe.







from Desde Linux http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/wOO8qKQDeQ0/

via IFTTT