Páginas

23 de marzo de 2015

Programa tus tareas fácilmente en GNOME con GNOME Schedule

Hace poco les comentaba como programar nuestras tareas en KDE usando una herramienta propia que incluye ese popular Entorno de Escritorio, y en el mismo post un usuario me preguntaba si había algo similar para Ubuntu.

Ubuntu usa la mayor parte de las aplicaciones de GNOME, por lo tanto lo lógico sería buscar una herramienta que se integre de forma adecuada a ese Entorno de Escritorio. En efecto, esa herramienta existe y se llama GNOME Schedule, así que veremos como funciona.

Instalar GNOME Schedule


Lo primero que hacemos es instalarla. Como la herramienta está disponible vía repositorios pues abrimos un terminal y ponemos (en el caso de Ubuntu):

$ sudo apt-get install gnome-schedule

Para ArchLinux y derivados:

$ sudo pacman -S gnome-schedule

Una vez instalada la herramienta se ve de esta forma:

Gnome Schedule

¿Cómo usar la herramienta?


Tenemos 3 formas de agregar una nueva tarea programada:

Tarea repetitiva: Es una tarea que se va a repetir con frecuencia. Podemos escoger entre varias opciones ya predeterminadas o establecer manualmente la hora, la fecha y demás.

Tarea repetitiva

Esta tarea se escribe en el crontab personal de cada usuario, como podemos ver a continuación:

Crontab Personal

Tarea no repetitiva: Se supone que esta es una tarea que se ejecuta cada cierto tiempo, pero no con frecuencia.


Las tareas que se realizarán una sola vez se ejecutarán desde la carpeta en la que el Planificador de GNOME se está ejecutando (normalmente la carpeta personal)

gnome-schedule-norepetir

Desde Plantilla: Las plantillas no son más que configuraciones que podemos pre-definir cuando creamos cualquiera de las dos tareas anteriores.

Ya configuradas las tareas para nuestro escritorio tendremos como resultado algo como esto:

gnome-schedule-listo

La imagen anterior está mostrando como luce la programación de nuestras tareas si pinchamos en el botón Avanzado. También podemos seleccionar una tarea y lanzarla cuando queramos ;)

En el caso de ArchLinux, debemos instalar (como ya mostramos en el post de KDE), cronie para que funcione la aplicación. Y como ven, es una aplicación bastante simple de usar y muy fácil de entender. Espero que les sirva.






from Desde Linux http://feedproxy.google.com/~r/UsemosLinux/~3/R7PXh_dT5gU/

via IFTTT